BLOG DE JOSÉ ANTONIO DONCEL DOMÍNGUEZ (I.E.S. LUIS CHAMIZO, DON BENITO, BADAJOZ)

Fotos

- FINAL DE CURSO 2011-2012 (2º BACHILLERATO)
Ha sido un auténtico placer dar clases este año en los dos cursos de 2º de bachillerato que me han tenido que aguantar. He disfrutado mucho en las clases y me he encontrado muy cómodo. Le deseo a mis alumnos todo lo mejor. Un abrazo.


ACTO DE ENTREGA DE ORLAS DE 2º DE BACHILLERATO
(2011-2012)








CENA DE FIN DE CURSO DE 2º DE BACHILLERATO (2011-12)





 - LUCHANDO EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

En la actualidad existe una obsesión en determinados sectores por la destrucción de lo público, intentan reducir el Estado a su mínima expresión, mermando su capacidad para administrar, fiscalizar u organizar la sociedad. Y sobre todo, pretenden reducir su potencial en la prestación de servicios sociales, como la educación o la sanidad, que son determinantes en la construcción de una sociedad justa y equitativa. Sin una educación pública de calidad no hay igualdad, ella está en la base de cualquier proceso de ascenso social y es la única esperanza de mejora para las clases más humildes. Sin ella estamos abocados a la fractura social. Luchar por la educación pública es luchar por un mundo más justo, de ahí la convocatoria de una huelga  para todo el sector el 22 de mayo, en la que estaban convocados alumnos y profesores de toda España. Por la mañana de ese día una manifestación recorrió las calles de Miajadas. Por la tarde muchos profesores -en la imagen del periòdico HOY el titular de este Blog con su trompeta dando guerra- estuvimos también en la multitudinaria manifestación de Cáceres. Con nosotros estuvieron padres y alumnos comprometidos con un mundo mejor. Muchas gracias a todos. 



El curso 2012-2013 disfruté de nuevo dando clases a mis alumnos de 2º de bachillerato de Historia de España. Nos despedimos en un acto emotivo, una cena divertida y un botellón. Fue una bonita despedida. Ahí van un par de fotos, con algunos alumnos, mi compañera Eva y mi compañero y amigo Joseph.




Después de dos años sin dar la asignatura de Historia de España a 2º de Bachillerato he tenido la suerte de volver al ruedo con un grupo de alumnos, 2ºA, en 2015-2016. Ha sido un placer darles clase día a día. Daba igual que fuera primera o última hora, siempre estaban ahí. No se debería cobrar por dar las clases que yo les daba, por estar un rato hablando con unos alumnos de tu pasión por la historia de España y que te escucharan de la forma que lo hacían, es como si te pagaran por estar tumbado en una playa paradisiaca o por pasear por un bosque de hayas en otoño. Muchas gracias.





Ha sido un honor dar clases de 1º de bachillerato a los alumnos de 1º B, pero todavía lo ha sido más ser su tutor durante 2015-2016. En la comida de despedida me vi rodeado de cariño, el mismo que yo siento por ellos. Y el regalo, la verdad, no me lo esperaba. Es imposible irse de un instituto con mejor sabor de boca. Tras once años en Miajadas, ha llegado el momento de mi marcha, y me llevo en mi corazón a los mejores alumnos que he podido tener. Gracias por todo.














No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada