BLOG DE JOSÉ ANTONIO DONCEL DOMÍNGUEZ (I.E.S. LUIS CHAMIZO, DON BENITO, BADAJOZ)

jueves, 26 de septiembre de 2013

La Tierra y el Universo.

El conocimiento del universo es algo de lo más sugerente. Su enorme tamaño, su proceso de constante expansión, su génesis a partir del Big-Bang... Para la mayoría de nosotros, al margen de los científicos que se dedican a su estudio, casi todo son incógnitas. Cuando explico algunos detalles a los alumnos, estos suelen mostrarse en ocasiones incrédulos. Las presentaciones y animaciones que adjuntamos en esta entrada, les ayudará a conocer mejor algunos de sus secretos. 
La excelente ANIMACIÓN interactiva (Solar System Scope) que tenemos en este enlace nos permitirá apreciar con todo detalle el conjunto del sistema solar: 

 
PINCHAR AQUÍ PARA VER ANIMACIÓN


Esta PRESENTACIÓN nos muestra de forma sencilla los planetas que forman el sistema solar, entre los que se halla la Tierra:


                          
                                      El sistema solar from josuegutierrez1bac10


Este excelente VÍDEO nos remite al origen de nuestro sistema solar, recreándo su proceso de formación

                              

  Los movimientos de la Tierra, la rotación y la traslación se pueden observar de forma sencilla pero práctica en esta animación de educarex:

PINCHA AQUÍ PARA VER LAANIMACIÓN

Para conocer los eclipses lunares y solares, se puede consultar esta sencilla animación de educarex:

PINCHA AQUÍ PARA VER ANIMACIÓN

Recomiendo a todo el mundo esta increíble ANIMACIÓN sobre la inmensidad del universo realizada por el Museo Américano de Historia Natural. Partiendo de la Tierra, concretamente de la meseta del Tibet, se va alejando lentamente hasta los últimos confines del universo conocido:


                           




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada